Aunque el gobierno de René Mejía intentó atender diversos temas en zonas indígenas de Amealco, fue complicado debido a que los recursos estuvieron muy limitados; sin embargo, destaca la creación de una clínica en materia de salud.
El alcalde refirió que no se obtuvieron fondos por parte de la Federación, pero a través de otras acciones procuraron en esta administración impulsar a las comunidades con sus artesanías. Respecto al tema de salud, dijo, fue uno de sus compromisos de campaña, por lo que se trabajó en mejorar la atención a la población.
“Muy limitado por el tema de la limitación (sic) de los recursos, por parte del INPI que no existió un solo peso, sin embargo, muy cordial el trato, muy cercano con los ciudadanos y, sobre todo, poniendo en alto lo que es la cultura Otomí, las artesanías. Nos metimos mucho en el tema de salud”, refirió René Mejía.
Reiteró que, aunque es complicado cubrir todas las necesidades, al menos de las 33 promesas de campaña se lograron cumplir 31, y las otras dos están en proceso.