Se tuvo que regresar a la federación 850 millones de pesos hace un par de meses y 200 millones este mes
Los ajustes económicos que se realizarán por los recortes federales se aplicarán en gasto corriente, pues no puede haber reducción en salarios, apuntó el gobernador Mauricio Kuri González. Esto lo dijo, luego de que recientemente declarara que la Federación redujo cerca de $1 mil millones de pesos de las participaciones al estado.
Kuri González aseveró que se está tratando que estos recortes no impacten en obras públicas. Puntualizó que, pese a esta reducción, se garantiza que se lleve a cabo la obra de Paseo 5 de Febrero; la cual está prevista para realizarse en 15 meses.
“Tuve reunión con el oficial mayor. Se va a platicar con todas las secretarías, que cada secretaría haga un esfuerzo y poder bajar los costos (…) Reducción de salarios no sé puede, habrá que ver dónde se puede hacer para bajar los costos. Todo tendrá que ser en gasto corriente”, declaró.
El mandatario estatal detalló que se tuvo que regresar a la federación 850 millones de pesos hace un par de meses y 200 millones este mes; lo que bajo la perspectiva de crecimiento para este 2022. “Tengo entendido que la federación va haciendo cada mes, un pronóstico y nos da una lana, y después lo tuvo que pedir, porque bajó el pronóstico”, concluyó.