El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, Gregorio López, manifestó su rechazo a las reformas laborales, pues consideró que estas no serán positivas para patrones ni clase trabajadora.
Luego de que Trabajadores de Sindicatos solicitaran en el desfile pasado del 1 de mayo la reducción en la jornada laboral de 48 a 40 horas, mencionó que se tendría que revisar las repercusiones de estas, pues podrían verse más afectados ya que también el salario sería menor.
«No estoy de acuerdo con las reformas que se pretender hacer. Mucho de estos, no es realmente por ayudar a los empresarios, es por fregarlos y fregar a la base trabajadora, porque si se pretende reducir el pago que corresponde a las horas laborables, evidentemente a todos les va pegar», afirmó Gregorio López.
El líder sindical estableció que es importante analizar cada una de estas reformas; pues, aunque pareciera que son a favor de las empresas o de los empleados, al final podrían ser negativas para una o la otra parte.