De aprobarse la reducción de la jornada laboral en México, tendría que hacerse de manera paulatina, pues esta decisión representaría para el sector empresarial un incremento en su plantilla, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra.
Mencionó que éste ha sido un tema que ha trascendido por año; sin embargo, en los últimos meses se ha discutido con mayor fuerza, por lo tanto, es importante que se analice y se tenga la información adecuada para no afectar la productividad en la industria.
“Evidentemente la reducción de la Jornada Laboral es un tema que tiene muchos años, hoy en día es un tema que se está discutiendo y creo que en determinado momento se tendrá que hacer alguna reducción. Creo que se tienen que hacer es hacerlo con buena información, con buenos estudios, de manera paulatina, hacer una reducción de 48 a 40 implicaría para las empresas tener que aumentar sus plantillas con 15 o 20%, complicaría mucho la situación para la industria si se hace de manera irresponsable”, informó Manuel Rivadeneyra.
El líder empresarial refirió que no están en contra de esta iniciativa, pero al ser un tema que pudiera repercutir, es necesario se puntualice a detalle los beneficios tanto para la parte patronal como la del trabajador.