Tendrá un costo de $5 pesos con 50 centavos en las rutas que hasta la fecha no hayan sido intervenidas
Con la tercera etapa de reingeniería del transporte público en la zona metropolitana de Querétaro se van a reducir los orígenes y destinos de las 12 rutas ubicadas en la zona de Lázaro Cárdenas y Centro Sur, comentó el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos. Un aproximado del 5% de los usuarios tendrán que realizar un transbordo adicional para llegar a sus destinos.
Dijo que la decisión de reducir los trayectos se tomó después de realizar un estudio de origen y destino, en el cual se obtuvo que entre un 95% de los usuarios de transporte público no llegan al final de la ruta. Además, dijo que en el estudio se obtuvo que al disminuir los trayectos permite que sean más rápidas las rutas.
“Estas rutas a dónde determinar hasta dónde vienen implican un gran número de usuarios que no utiliza hasta el destino final. Yo te puedo decir que en su gran mayoría más del 95 por ciento de los usuarios, no utilizan este destino final de punta a punta, sino que van bajando pasajeros y van subiendo pasajeros, pero, no hay un traslado de punta a punta. Cuando el usuario implique generar un transbordo, es muy importante que utilicen la tarjeta de prepago y el trasbordo cuesta cero pesos”, destacó Gerardo Cuanalo Santos.
Por ello, reiteró que con estos usuarios tendrán que hacer uso de la tarjeta de prepago para realizar sus transbordos en un lapso máximo de una hora y media de forma completamente gratuita.
Sin embargo, tendrá un costo de $5 pesos con 50 centavos en las rutas que hasta la fecha no hayan sido intervenidas. Será a partir del 18 de febrero cuando se modifiquen los trayectos de las 12 rutas de la zona sur de la zona metropolitana, por lo que ahora habrá 2 rutas troncales, 6 complementarias y una local.