Manifestó que será también el mandatario estatal quien dé informe si este impuesto habrá de afectar los bolsillos de los ciudadanos tras seguir en pandemia
Tras la aprobación del reemplacamiento en el estado de Querétaro, el diputado local por el X Distrito, Armando Sinecio Leyva, afirmó que es necesario, ya que se ha registrado pérdida de placas y de automóviles, y con ello podrán llevar un mayor control; sin embargo, faltaría definir si será general o no, pero ya le correspondería al gobernador del estado detallar la información, aclaró.
“En la Ley de Ingresos y [el] Presupuesto de Egresos se autorizó el reemplacamiento porque es necesario. Independientemente de si se va a hacer general o no se va hacer general: Eso es una facultad del Ejecutivo, pero sí se tiene que autorizar este reemplacamiento, porque hay pérdida de placa, hay nuevos carros y todo eso. Tienen que reemplacar. A eso se refiere la nota que estaba saliendo. No es un resorte de la Cámara de Diputados. La Cámara de Diputados autoriza en lo general, y bueno, particularmente, autoriza renglón por renglón; de tal suerte que este concepto está dentro de las facultades del Ejecutivo y precisamente sería él quién podría dar una información detallada en este sentido. Nosotros no vemos el detalle”, comentó Sinecio Leyva.
En este sentido, manifestó que será también el mandatario estatal quien dé informe si este impuesto habrá de afectar los bolsillos de los ciudadanos tras seguir en pandemia, pues ellos como legisladores únicamente hicieron su función, que era la de aprobar la ley de ingresos.
“No me gustaría invadir la declaración del Ejecutivo, porque esto es una facultad exclusiva de él, y pues ya lo autorizamos. Nosotros autorizamos el concepto general: Es el papel que nos toca a nosotros por renglones. Autorizamos el presupuesto general y el detalle pues ya en la cuestión de la Ley de Ingresos, y en ningún momento podría decirse que nos chamaquearon a nadie, porque es una facultad exclusiva; y ellos tienen que atender a su proyecto de planeación y desarrollo financiero del estado. Entonces, lo contemplan en el que nosotros autorizamos la ley de ingresos y el presupuesto de egresos”, expresó.