FOTO| Ángel Rodríguez
Consideró que no mejora en su totalidad el problema que se vive en Querétaro en este tema
Christian Orihuela, diputado local por Morena en Querétaro, señaló que se retomaron pocos puntos de la iniciativa original que él había propuesto anteriormente para la reforma que regula el Servicio de Transporte Público de Arrastre, Salvamento, Depósito y Guarda de Vehículos en el Estado de Querétaro que fue propuesta por el diputado Enrique Correa Sada y aprobada en la Sesión Ordinaria del Pleno de la LX Legislatura del Estado. Además, dijo desconocer si tuvo algún acercamiento con los concesionarios previo a la presentación de esta reforma.
“Esta iniciativa prácticamente fue del diputado Enrique Correa, él tomó muy pocos puntos de una iniciativa que yo presenté anteriormente y la verdad no tengo conocimiento, si él se haya acercado a los concesionarios, es muy importante acercarte a los ciudadanos y ver lo que ellos te requieren”, manifestó Christian Orihuela.
Explicó Orihuela que, en su momento, cuando presentó su iniciativa en este tema, había tenido una plática con los representantes de los concesionarios estatales de grúas en donde ambas partes estuvieron de acuerdo; sin embargo, el diputado no dio nombres de los concesionarios.
Mencionó que se reunió con el diputado Enrique Correa para hablar antes de presentar esta iniciativa de reforma y que parte de los puntos que presentó Orihuela en la iniciativa anterior fueron tomados en cuenta en la actual iniciativa de reforma aprobada; sin embargo, consideró que no mejora en su totalidad el problema que se vive en Querétaro en este tema.
Argumentó el diputado por Morena que, de haber esperado a que se tomaran en consideración todos los puntos de su iniciativa, no se iba avanzar en la aprobación de la presente reforma que busca regular el servicio de transporte público de arrastre, salvamento, depósito y guarda de vehículos en la entidad queretana.