Se mostró en contra de la rápida aprobación que se dio a estas reformas a los artículos del Código, ya que no dieron espacio al análisis
El artículo 159 del Código Penal del Estado de Querétaro podría vulnerar el acceso a la información protegido por la Constitución y el aumento de penas no es una herramienta para la reducción de la comisión de delito, reflexionó Rogelio Estrada, abogado especialista en Derechos Humanos, sobre las reformas que pueden entrar en vigor en cuanto el Poder Ejecutivo, encabezado por Mauricio Kuri, las publiqué.
«El hecho de que aumenten a penas no beneficia en nada, ni disminuye el delito, no ha disminuido el delito en toda la historia de nuestra legislación mexicana, solo en el estado de Querétaro, el hecho de que aumente la pena a mil año no va a disminuir el delito, la prevención es lo más importante aquí», destacó.
En ese sentido, se mostró en contra de la rápida aprobación que se dio a estas reformas a los artículos del Código, ya que no dieron espacio al análisis. Estrada apuntó que hay un desconocimiento de la ley por parte de los legisladores, ya que no se pudo saber todo lo que se aprobó por ellos. Sobre el aumento de penas, consideró que un mayor camino a la prevención sería más adecuado que el aumento de sanciones.