Alejandro Olvera, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones en Querétaro (STIRTT), advirtió que la propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones representa un riesgo para la libertad de expresión en medios tradicionales y plataformas digitales, ya que censura a medios y redes sociales.
Es por esto que el sindicato se sumará a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión en las acciones que decidan en contra de la propuesta de ley. Recordó que la cámara realizó ya una asamblea extraordinaria para fijar una postura antes de la ley; por lo que una vez que la se la den a conocer la van a respaldar.
“El hecho de coartar la libertad de expresión a las y los trabajadores, o cambiar todo por una comida, que ten ahí el derecho. Hoy, en el caso de los medios como somos nosotros coartarte la libertad, tener una plataforma y en el sentido de porque no le gustó lo que dijiste te van a tener que suspender. Yo creo que está mal”, refirió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones en Querétaro.
Finalmente dijo que también se estarían reuniendo con otros sindicatos de la industria para tomar una postura al respecto, así como que continuarán vigilando las discusiones que se realicen respecto al tema en el Senado.