FOTO | Ángel Rodríguez
La reforma electoral propone la creación de un Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC)
Con la reforma electoral se va a eliminar la democracia en el país, ya que esta pretende modificar al Instituto Nacional Electoral (INE) y crear un órgano electoral controlado por el Gobierno de México, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho.
Comentó que esta iniciativa pretende que los cargos de consejeros sean por elección, además de que se reduzcan los distritos electorales a un total de 32. Ante esto, reiteró que estas decisiones terminarán impactando la democracia en el país.
Cabe recordar que la reforma electoral propone la creación de un Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), que los consejeros y magistrados sean elegidos a través del voto y la eliminación de los 300 distritos electorales. Derivado de la discusión de dicha reforma, diversos partidos se han manifestado en contra, así como también han salido en defensa del INE, por lo que se espera una movilización nacional en contra de dicha reforma.