Para darle mayor certeza al proceso de renovación del titular de la Fiscalía del Combate a la Corrupción fue que se realizó la reforma en la Legislatura del Estado, afirmó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Así lo dijo al ser cuestionado por la reforma que se aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales donde se modificó que no sea la Junta de Coordinación Política la que designe el nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción, sino sea por medio de una terna que envíe el Ejecutivo Estatal. Ante las críticas de la oposición, dijo que ese mismo mecanismo se utiliza en otros estados donde gobierna Morena, así como a nivel nacional.
“Lo que me han dicho es para que quede más claro, y que se queda igual que como esté el Fiscal General del Estado”, informó Mauricio Kuri González.
Claridad
Reconoció que aún no tienen claridad el cómo se realizará el proceso, pero aseguró que será muy respetuoso a como lo marque la ley y los perfiles que mandará serán sumamente profesionales. Enfatizó que es importante que en Querétaro se siga manteniendo la seguridad, investigación, gente responsable y capacitada; por lo que el perfil idóneo de la persona que debe ocupar el cargo deberá de contar con un buen prestigió y capacidad para el cargo, dijo.