Las reformas que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este 5 de febrero serán prioridad dentro de la agenda legislativa del Senado, aseguró Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y coordinador de la bancada de Morena.
Explicó que en cuanto tenga el documento a mano y conozca a profundidad el contenido comenzará a cabildear las propuestas de ley con la oposición, pero por lo pronto para Morena y sus aliados son prioritarias en los trabajos legislativos en el periodo legislativo que se vislumbra pesado.
«Hasta que llegue el contenido de las reformas empezaré a platicar con los coordinadores para ver el futuro, la viabilidad de estas reformas, el grupo. Sí, (será un prioridad) el grupo parlamentario de Morena y sus aliados, han considerado que independiente del amplía cartera de asuntos que tenemos, este paquete de reformas será una prioridad para el grupo parlamentario», informó Ricardo Monreal.
Subrayó que son 11 reformas que pretenden ser el legado del presidente de la República antes de que concluya su sexenio.