• 4 de abril de 2025 9:08 AM

Reforzamos operativos de seguridad en Ezequiel Montes: Iván Reséndiz

PorMaría Díaz

Dic 12, 2024

Continúan trabajando y reforzando los operativos preventivos de seguridad, explicó el presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez; especialmente después de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana, donde se clausuró un establecimiento por venta de alcohol sin licencia y la detención de un masculino que estaba siendo perseguido por unidades de seguridad de Tequisquiapan.

Tras dichos operativos, el presidente indicó que se ha mantenido coordinación de trabajo con la Policía Estatal, la Fiscalía General, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con los municipios cercanos, para fortalecer la seguridad en la región. Enfatizó que por parte del ejército han recibido apoyo de patrullajes en la zona.

 

Clausuras

Reséndiz Ramírez también destacó que, como parte de los operativos de control, se han clausurado hasta el momento 12 negocios que no cumplían con las normativas de seguridad, incluyendo aquellos que vendían alcohol sin licencia y fuera del horario establecido, como sucedió con la recién clausura del bar denominado «Bonanza»; el alcalde añadió que la intervención se debió también a que se encontró un arma de fuego, al momento indicó que no se ha identificado quién era la persona que venía armada; asimismo señaló que la clausura se llevó a cabo tras recibir un reporte ciudadano.

 

Detención coordinada

Respecto al incidente en el que personas originarias del Estado de México viajaban en un vehículo rojo sin placas, que eran perseguidas por unidades de Tequisquiapan, detalló que los policías del municipio vecino hicieron la detención correspondiente en Ezequiel Montes y los elementos de seguridad propios del municipio únicamente coadyuvaron en dicho operativo.

Asimismo, reiteró que mantiene constante coordinación intermunicipal en materia de seguridad con los alcaldes de los municipios aledaños, como Cadereyta, Tequisquiapan, Colón, Tecozautla y Tolimán. «En Ezequiel Montes, estamos tranquilos, pero no vamos a bajar la guardia», afirmó, reiterando la importancia de mantener los operativos preventivos para evitar situaciones de riesgo.