La exregidora de Huimilpan que fue aprendida por el presunto delito de fraude y uso indebido de documentos no es militante del PAN aseguró el dirigente estatal del partido en Querétaro, Martín Arango, quien detalló que obtuvo un puesto en la planilla del actual presidente Jairo Morales, de extracción panista, por ser una líder destacada en la comunidad.

Arango apeló a la presunción de inocencia de la señalada y recordó que tiene derecho a un juicio justo; por lo que la exregidora solicitó licencia a su cargo para poder enfrentar este juicio como corresponde, de acuerdo con lo informado por el propio presidente.
«Tendrá que defenderse en tribunales, tiene el derecho de hacerlo. Ella argumenta su inocencia, y esto tendrá que acreditarlo ante los tribunales en el estado. No podemos argumentar que ella sea culpable hasta que un juez determine lo contrario. Si ella cuenta con una militancia panista, no, no es militante del PAN. Ella es una ciudadana que fue postulada en la planilla del presidente Jairo Morales», afirmó Martín Arango.
Esto no afecta la imagen del partido, ya que no tiene relación y no es militante, afirmó Arango, e invitó a no hacer linchamientos antes de que la exregidora tenga una sentencia. La exintegrante del Ayuntamiento de ese municipio, de acuerdo a la información dada a conocer por la Fiscalía, presuntamente utilizaba documentos de alrededor de 100 personas de la comunidad de Lagunillas para obtener préstamos.