FOTO. Ángel Rodríguez|
Hay 12 quejas interpuestas en este 2022 a los anexos de las que tiene conocimiento, algunas de estas son por maltrato o por vecinos que están en contra de los centros
De los 128 anexos de los que se tiene conocimiento que hay en el estado de #Querétaro, solo 7 están registrados ante la Comisión Nacional de Adicciones (Conadic), informó Andrés Longoria, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones; quien comentó que los municipios son los que dan las licencias de funcionamiento.
«(Está) abierto a criterio de los centros el registrarse; en ese caso tenemos 7 registrados (de 128); en este caso como es un servicio lo que se ofrece ante los municipios son quienes emiten las licencias de funcionamiento, en el caso del estado es Dirección de Riesgos Sanitarios la encargada de vigilar que se cumpla con las normas de sanidad», apuntó Andrés Longoria.
Se desconoce cuántos de estos centros tienen una licencia por los municipios de Querétaro. Longoria justificó que estos huecos de reglamentación son a nivel nacional y no están regulados dichos espacios.
Asimismo, el titular del consejo apuntó que hay 12 quejas interpuestas en este 2022 a los anexos de las que tiene conocimiento, algunas de estas son por maltrato o por vecinos que están en contra de los centros. Los 128 anexos están registrados ante el Consejo Estatal Contra las Adicciones y solo 7 cuentan con el aval de la Conadic.