FOTO| Ángel Rodríguez
Se han emitido 232 infracciones por exceso de velocidad en el tramo municipalizado de la carretera 57, así como una infracción por hablar por celular, indicó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, quién enfatizó que no implementará el operativo en otras vialidades hasta que concluya la obra en 5 de febrero.
Mencionó que la velocidad máxima que se ha detectado fue de 150 km/h, pero consideró que se trató de un caso atípico, además que desde que inició el operativo no se han registrado algún incidente fatal.
«Hemos aplicado 232 infracciones por exceso de velocidad, 1 por hablar por celular, en total llevamos 233 multas, la máxima que se detectó, fueron 150 kilómetros por hora, fue un caso aislado, un caso atípico», reportó Rodrigo Vega Maestre.
Mencionó que debido a la obra de 5 de febrero, no cuenta con el suficiente personal para implementar el programa radar en otras zonas del municipio, no obstante han detectado la necesidad en Boulevard de la Nación, así como en las laterales de Bernardo Quintana.
Agregó que de manera itinerante han realizado operativos en la zona de Álamos en la I y III sección, así como en las inmediaciones de Milenio III y la Universidad Cuauhtémoc.