Ha habido tres incidentes relacionados con el nuevo servicio de transporte a través de scooters en Querétaro, afirmó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Detalló que uno fue un intento de robo, en el segundo incidente estuvo involucrado un taxista que lo subió a su cajuela porque se estaba haciendo mal uso del mismo, mientras que el tercero caso un usuario un usuario se llevó el scooter a su casa.
«Tenemos 3 incidentes, un intento de robo, tenemos un incidente de un taxi que se dio cuenta que una persona estaba haciendo daño al patín, lo subió al taxi, empezó a sonar la alarma del patín y lo regresó a la propia estación. Y tenemos un incidente de una personas que se llevó un patín a su casa»; informó Gerardo Cuanalo Santos.
Enfatizó que la AMEQ no realizó ninguna inversión para este servicio, pues únicamente otorga el permiso y emite los lineamientos de operación, pero la inversión y el control de los patines es de la empresa Lime. Detalló que hasta el momento 1 mil 200 usuarios han utilizado el servicio para recorrer en promedio 1 kilómetro 300 metros, así como han registrado en promedio velocidades de 6 kilómetros por hora.