Se registran alrededor de 30 nuevos casos diarios de Covid-19 en el estado de Querétaro por parte de la Secretaría de Salud del Estado, y se prevé que los casos aumenten debido a la temporada de frío, afirmó Martina Pérez Rendón, titular del área.
Los casos que se han reportado han sido cuadros leves, por lo que no se han saturado las áreas hospitalarias; no obstante, la población debe de tomar sus precauciones, pues se estima que hay entre 11 y 12% de probabilidades de contagiarse, dijo.
“De COVID tenemos un comportamiento estable, pareciera que hay días que podemos tener un poquito más, traemos un promedio de alrededor de 30 casos confirmados por día, no es un número muy elevado, sí se incrementó un poquito lo que traíamos a principios de enero. No hemos tenido demanda de hospitalización, uno o dos pacientes, sin ningún problema en su atención. Lo que sí es importante es que no nos confiemos, pues la positividad está alrededor del 11 y 12%”; informó Martina Pérez Rendón.
Precisó que es probable que haya mucho más enfermos; sin embargo, no todos se acercan a realizarse la prueba.
Respecto a la vacuna, recordó que hay algunas farmacias que las están vendiendo y ya hay mayor alcance a ellas, además de aplicarse en algunos centros de salud. En cuanto a casos de influenza mencionó que llevan 617 registrados, una cifra menor al año pasado, e inclusive de Covid-19.