Hasta 53 incendios en casa habitación en situación de abandono ubicadas en San Juan del Río, ha atendido la coordinación de Protección Civil Municipal en lo que va de este año, indicó la titular Verónica Laguna Luján.
Señaló que estos reportes se presentan principalmente en colonias de la zona oriente, y aunque está englobado como quema de pastizal o combustiones de basura, es importante que los dueños de los inmuebles puedan proteger sus entradas para evitar el ingreso de personas ajenas.
Mencionó que al momento de atender estos reportes hay indicios de que pudiera tratarse de incidentes provocados, pero al encontrarse con estos elementos, corresponde a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, realizar las investigaciones convenientes.
«Tenemos este tipo de incendios en casas abandonadas, ha ido en incremento. Cuando llegan las unidades, tanto de protección civil, como de seguridad pública, encontramos la casa sin ninguna persona, regularmente encontramos cable y basura», informó Verónica Laguna Luján.
Laguna Luján, agregó que este tipo de denuncias se han incrementado, por lo tanto, algunas personas pudieran aprovechar que se encuentran en abandono las viviendas para pernoctar y hacen fogatas al interior.