“Esperábamos un poco más, porque le apostamos bastante”, comentó Iván Reséndiz Ramírez, presidente municipal de Ezequiel Montes, sobre la afluencia de turistas al evento del equinoccio realizado el fin de semana pasado en la delegación de Bernal. Agregó que, en general, la concurrencia que se tuvo fue la que se tiene normalmente en fines de semana.
Lo anterior, lo señaló el alcalde ante los comentarios que surgieron en redes sociales acerca de la baja afluencia de turistas y las ventas reducidas en los comercios durante el evento. Detalló que, a pesar de que la afluencia fue la habitual, esperaban una mayor asistencia debido a la inversión realizada en la programación, que incluyó, entre otras actividades, la presentación musical de la artista Gris Romero, con la que se buscaba hacer el evento más atractivo para los visitantes.
Puente
Reséndiz explicó que la falta de un puente vacacional este año pudo haber influido en la asistencia. Recordó que el día del equinoccio fue un viernes y no se contó con el tradicional puente largo, lo cual habitualmente fomenta el turismo. «No tuvimos un puente como tal, y eso siempre nos impacta de alguna manera», indicó.
A pesar de ello, mencionó que el fin de semana previo al evento del equinoccio, la delegación de Bernal estuvo saturada, con completa ocupación hotelera y un alto flujo de turistas. Finalmente, destacó que el evento se desarrolló sin incidentes y con saldo blanco en materia de seguridad.