Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo para regularizar autos usados de procedencia extranjera en municipios fronterizos de siete estados
Con la iniciativa federal de regularizar ‘autos chocolate’, se provocará una baja de hasta 20% en el valor de las unidades nacionales usadas del mismo año-modelo, debido a la sobreoferta que se generará, ya que el propietario al ver que su unidad usada cuesta menos decidirá posponer su venta o retardar su renovación, afectando la cadena de comercialización de cambio de usado a seminuevo o de seminuevo por uno nuevo, afirma la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).
La representante local de la asociación, Laura Rodríguez, indicó que con ello se afecta a las 78 distribuidoras que hay en el estado. Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo para regularizar autos usados de procedencia extranjera en municipios fronterizos de siete estados.
La asociación ha manifestado constantemente su rechazo a la iniciativa. La AMDA publicó un llamado al presidente, solicitando que instrumente de inmediato políticas públicas para solucionar de raíz el fenómeno del contrabando automotriz.