El tanque terapéutico del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Juan del Río fue rehabilitado, tras pasar meses sin estar en funcionamiento, y actualmente se busca un transformador eléctrico para evitar que falle nuevamente, afirmó Nahim Jumanji, director del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la demarcación.
Mencionó que las actividades ya se reanudaron y se le está dando atención a quien requiere de este servicio, pese a que son pocas las personas que lo ocupan. Refirió que desde el mes pasado comenzaron a rehabilitarlo y, aunque por varios meses se mantuvo detenido debido a la reparación del sistema, lo importante es que pueden los pacientes tomar sus terapias.
“Ya se están llevando actividades dentro de, la idea era que quedara antes del mes pasado, actualmente se siguen dando las atenciones, lo único que está pendiente es que estamos en espera que nos envíen la cotización para buscar un transformador, eso va hacer que regulen las cargas eléctricas que bajen directamente al tanque”, informó Nahim Jumanji.
Explicó que para que una persona pueda hacer uso de este equipo es necesario que se realice una valoración para saber si realmente requiere utilizar el tanque, pues no todos lo necesitan. En cuanto a los horarios que se manejan, es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.