📸 Foto| Ángel Rodríguez
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que la administración ha encontrado 20 unidades de transporte escolar, universitario y del programa “Acercándote” fuera de servicio debido a problemas de mantenimiento y falta de combustible.
Estas unidades, que debían estar en operación, serán rehabilitadas para reincorporarse lo antes posible a la prestación de servicios gratuitos. Además, Macías Olvera destacó que se está realizando una reestructuración integral de los programas de movilidad en la ciudad tanto del programa de transporte escolar, universitario y el programa “Acercándote”.
Transporte a Santa Rosa
Entre las iniciativas anunciadas está la implementación de un nuevo sistema de transporte comunitario en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, con una inversión de entre $25 y $30 millones de pesos con unidades tipo van.
“Tenemos 20 camiones, que podrán estar dando servicio a jóvenes, a niños en el transporte escolar que estaban detenidos, que estaban parados por falta de mantenimiento en talleres, y di la instrucción inmediata de que estén ya en circulación y que estén ayudando a la gente en este servicio, al menos, 20 camiones”, informó Macías Olvera.
En cuanto al transporte universitario, el alcalde anunció la introducción de vehículos eléctricos, así como también la implementación de transporte ligero para el primer cuadro de la ciudad, en la delegación Centro Histórico.