FOTO| Ángel Rodríguez
Actualmente se han emitido recomendaciones para el reforzamiento y se ha realizado una revisión de las capacidades de carga
La caída de una trabe del puente vehicular en avenida Sombrerete, de la capital de Querétaro, en agosto de 2022 no causó afectaciones en la estructura del resto del puente, de acuerdo a un dictamen del Colegio de Ingenieros de Querétaro; además, la trabe fue retirada, revisada y reestructurada, y actualmente se encuentra colocada, informó Román Tzintzun Flores , presidente del Colegio.
Agregó que actualmente se han emitido recomendaciones para el reforzamiento y se ha realizado una revisión de las capacidades de carga. Una vez que se haya finalizado con esta revisión, se va a emitir el dictamen final, pero aún no hay fechas previstas para dicha entrega.
«No tiene problema la estructura, está en tiempo y forma, ahorita con la nueva programación que se tiene, lo único que se va hacer es al final del proyecto, terminar esa revisión a través de unos estudios», manifestó Román Tzintzun Flores.
Destacó que el colapso de la trabe representó un retraso en la entrega de la obra, así como también en costos a la empresa “Soluntitec”, que es la encargada de ejecutar la construcción.