• 21 de noviembre de 2024 12:05 PM

Remueven a profesora de escuela en San José El Alto por maltrato psicológico a estudiantes

PorDiego Hernández

Oct 4, 2022

Las manifestantes aseguraron que desde el 13 de septiembre dieron aviso de esta situación; sin embargo, hubo caso omiso por parte de las autoridades escolares

 

Madres de familia de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” se manifestaron a las afueras del plantel ubicado en San José el Alto exigiendo la remoción de la maestra Ruth, a quien acusaron de incurrir en violencia psicológica en contra de los menores de cuarto grado de primaria y otros actos violentos contra ellos, refirió Leticia Jiménez, madre afectada.

«Les grita a los niños,  les dice ‘burros’, no los deja salir al baño, entonces, yo estoy muy inconforme con la maestra, de hecho la semana pasada a mi niña le dolió mucho su estómago porque no la dejó salir al baño, otra, la niña ya no quiere venir a la escuela, son tres niñitas que entraron nuevas aquí a la escuela, vienen de otras escuelas y nosotros por la comunidad que somos de aquí de San José el Alto las quisimos meter aquí y la maestra nos las maltrata mucho a esas 3 niñas, de hecho dijo que por esas 3 niñas el grupo de había hecho unos ‘burros’, entonces yo estoy muy inconforme sobre eso», manifestó la madre de familia.

Las manifestantes aseguraron que desde el 13 de septiembre dieron aviso de esta situación; sin embargo, hubo caso omiso por parte de las autoridades escolares, cómo lo es la dirección del plantel y la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), y no atendieron el llamado de atención que dieron las madres.

Relataron que hubo una reunión con el Sindicato de la maestra, este la defendió y trato de mal modo a las madres asistentes, cuestión que señalaron cómo una agresión. A esta protesta, asistió personal de la USEBEQ para informar a las afectadas que la profesora Ruth saldría de la escuela y por el momento no ejercería la docencia, como también se les conseguiría un profesor nuevo en unos tres días.

«La maestra ya no va estar al frente de ese grupo, de manera temporal en lo que hacen la investigación, ahorita e manera temporal van a tener a un profesor, asignado a ese grupo, pero llegará en 2 días o hasta 3 máximo, en lo que buscan  qué maestro pueda darle esa atención a su grupo, en estos días la directora estará atendiendo su grupo», destacó la trabajadora de la USEBEQ.

Después de la violencia psicológica y malos tratos ejercidos, las madres ven de buena manera que la profesora ya no esté en el plantel; sin embargo, les preocupa que vuelva a otros centros educativos y se repita este tipo de violencia contra otros menores. En ese sentido, no verían de mal modo que fuera inhabilitada.