La nueva administración del Municipio de Amealco (2024-2027) recibió pasivos por unos $10 millones de pesos de la administración de René Mejía por contratación de obra pública, mismos que serán pagados en cuanto se cuente con el recurso, afirmó Antonio Márquez Becerril, director de Finanzas Municipales.
Señaló que por el momento tienen bajo presupuesto y es necesario ver cómo obtener fondos para subsanar ese adeudo y cumplir con los proveedores. En cuanto a las obras, dijo que son 13 para comunidades principalmente; sin embargo, no han iniciado debido a que únicamente se dio el anticipo, pero esperarían en diciembre poderlo resolver.
“Sí, recibimos algunos pasivos. Estamos solventando los pagos, estamos avanzando en las deudas que tenían. Teníamos pasivos de cerca de $10 millones, de contratación de obra pública del programa. Estamos en avance de pagos, esperando recursos para ir avanzando, cumplir con los proveedores y los contratistas”, informó Antonio Márquez Becerril.
Respecto a otros adeudos comentó que hay pasivos relativamente pequeños con proveedores, pero no están considerados tan relevantes.