La renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México es «un poco anticipada», ya que hay que esperar lo que determine el consejo del partido político Morena en cuanto a las reglas para ocupar la candidatura presidencial, declaró la diputada local de este partido, Andrea Tovar.
Aseveró que es una «especulación» que el consejo ya tomó la decisión de que todo aquel que aspire a esta candidatura de Morena deba renunciar a su cargo entre el 16 y 19 de junio, ya que la reunión en donde se decidirá si se toma en cuenta esta regla será este domingo 11 de este mes.
“A mi me parece que sí es un poco anticipada, porque hay que esperar las reglas del juego, a que el Consejo determine qué es lo que tienen que hacer los aspirantes, faltaba una semana, 5 días, 6 días, tampoco era tanto y había que esperar”, analizó, Andrea Tovar.
Cabe destacar que Marcelo Ebrard, dejará su funciones como secretario de Relaciones Exteriores el lunes 12 de junio, un día después de que el consejo de Morena dictamine las reglas para los aspirantes que busquen la mencionada candidatura. Por último, Andrea Tovar señaló que debe de prevalecer la unidad en su partido, independientemente de la selección del candidato que buscará la presidencia de la República Mexicana en el 2024.