Foto| Josefina Herrera
La reparación de las balaustradas del Templo de Santo Domingo, en San Juan del Río, que fueron derribadas en agosto del año pasado en un acto de vandalismo se están gestionando a través de gobierno del estado, indicó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores.
La funcionaria municipal explicó que el proyecto se ingresó a la federación para poder intervenir esta infraestructura que cuenta con un gran valor histórico.
Recordó que por parte del municipio, para este 2023 hay tres inmuebles que también se ingresaron a la Dirección de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, por lo tanto ya no hubo necesidad de que ellos agotaran esta posibilidad.
Cabe recordar que los sitios que están considerados para su restauración es el Templo del Beaterio, el edificio del Centro Histórico y Cultural, así como la plaza Fundadores, de los cuales, el primero fue aprobado.
En este sentido resaltó que San Juan del Río fue uno de los pocos municipios que vio beneficiado con este recurso que aporta la federación para sitios y monumentos, ello luego de que el año pasado los hubieran rechazado.
«De la Iglesia de Santo Domingo, hay algo bien importante ¿Se acuerdan las Balaustradas que teníamos? Pues nosotros no tuvimos que agotar ese recurso, Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Sitios y Monumentos está gestionando que se vuelvan a rehabilitar, por eso, fue que nosotros, como vamos de la mano con ellos, ellos ingresaron un proyecto y nosotros ingresamos todos estos para tener más resultados», destacó Edith Álvarez Flores.