Protección Civil de la capital del estado semanalmente se atienden entre 12 y 15 reportes de fugas de Gas LP y de 3 a 4 incidentes con gas natural, indicó su titular, Francisco Ramírez.
Explicó que la falta de mantenimiento en las instalaciones de gas, especialmente en calentadores de gas LP y tanques estacionarios, son las principales causas de este tipo de incidentes.
Resaltó que se han estado incrementando las revisiones a gaseras para evitar asegurarse que cumplan con la normativa lo que ha originado una disminución en los cilindros que son presentados para la venta al público con posibles desperfectos que ocasionen fugas.
“No hay una particularidad en esta temporada un incremento, sin embargo, es que el propio crecimiento poblacional, ha hecho que existan más domicilio, más dotación de este hidrocarburo, y hemos tenido algún tema de fuga. Semanalmente atendemos de entre 12 y 15 reportes de fuga de gas LP y alrededor de 3 a 4 incidentes de fuga de gas natural”, informó Francisco Ramírez.
Finalmente invitó a la población a realizar revisiones minuciosas de los cilindros de gas LP al recibirlos, asegurándose de que no presenten fugas ni estén oxidados, asi como realizar una simple prueba de jabón espuma para detectar posibles fugas.