Las personas habían ingresado al Bordo de El Chamizal, en el municipio de Amealco de Bonfil, y en la Primera Cascada de Concá, en el municipio de Arroyo Seco
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó el fallecimiento de dos personas que ingresaron a cuerpos de agua, en difiérete a partes del estado, el pasado sábado 16 de abril. De acuerdo con la dependencia, las personas habían ingresado al Bordo de El Chamizal, en el municipio de Amealco de Bonfil, y en la Primera Cascada de Concá, en el municipio de Arroyo Seco.
En el primer caso, tres integrantes de una familia, el padre y dos jóvenes de 22 años, se encontraban en las inmediaciones del bordo: Alrededor de las 16:15 horas los jóvenes entraron al cuerpo de agua y sólo uno de ellos fue rescatado por su padre, pero fue necesario su traslado al Hospital de Especialidades de Amealco para su atención.
El cuerpo del otro joven fue extraído del agua por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Amealco, así como la Fiscalía General de Justicia del estado inició la carpeta de investigación correspondiente.
En el segundo caso, de acuerdo con la versión de familiares, alrededor de las 16:20 horas un joven de 25 años entró al cuerpo de agua de la Primera Cascada de Concá y en algún momento no logró salir a flote, hasta que otra persona lo rescató, pero ya sin signos vitales; de los hechos también tomó conocimiento la Fiscalía.
La autoridad informó que en Amealco hay 190 cuerpos de agua y en al menos 80 de ellos se tienen antecedente de incidencias; en tanto, el municipio de Arroyo Seco cuenta con 14 cuerpos de agua, además del río Extorax. Por último, aseguró que en el retiro de las celebraciones y actividades con motivo de Semana Santa transcurrieron sin incidentes mayores, salvo algunas insolaciones y caídas de los asistentes.