Han ocurrido dos robos de relojes de alta gama en la capital de Querétaro recientemente, aunque sólo uno fue denunciado, afirmó Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Informó que la llamada al 911 ocurrió varios minutos después del incidente, pero ya se realiza la investigación correspondiente por parte de la Fiscalía General del Estado; esto luego de que los videos de los robos se viralizaran en redes sociales este fin de semana.
“De uno de estos eventos no tenemos menucia, no sabemos qué robaron, no sabemos el nombre del ofendido, nunca nos activaron a la línea única de 911, por lo cual es invitarles que nos activen de manera oportuna para poder tomar conocimiento, y, sobre todo, levantar la denuncia y tener evidencia para poder comenzar a trabajar. Actualmente, del otro de los eventos, ya la Fiscalía General del Estado está investigando”, informó Juan Luis Ferrusca.
Respecto al otro incidente dijo que no se sabe qué objeto fue robado ni el nombre del afectado, porque no se activó la línea de emergencia 911 y por tanto tampoco hubo denuncia. Finalmente, resaltó que este tipo de casos ya no se había presentado en la entidad, e incluso la Fiscalía había logrado realizar detenciones relacionadas con este delito y este modus operandi respecto al robo de relojes de lujo.