Han sido los mismos familiares quienes se han acercado a esta dependencia a denunciar las condiciones en las que operan estos Centros de Rehabilitación
Después de que el secretario de Gobierno del Municipio de San Juan del Río, Diego Cabrera Leal, diera a conocer que de 34 Centros de Rehabilitación sólo 6 contaban con su documentación en orden, el funcionario indicó que ha recibido hasta 20 denuncias por el mal funcionamiento de estos anexos; por lo que han continuado con los operativos.
Dio a conocer que han sido los mismos familiares quienes se han acercado a esta dependencia a denunciar las condiciones en las que operan estos Centros de Rehabilitación, y derivado de ello es que han acudido para hacer mayores revisiones para evitar riesgos.
«Me dio mucho gusto que sacáramos esta nota porque anunciamos que de 34 únicamente 6 cumplieron, pero otro mensaje era que nos reportaran si tienen, los familiares, que se dan cuenta de la situación que se vive dentro de los anexos, desde ese momento que salió la nota me han llegado muchos reportes, de anexos o clínicas de rehabilitación de malos tratos», puntualizó el el secretario de Gobierno del Municipio de San Juan del Río.
Indicó que principalmente han encontrado algunas irregularidades de higiene, y debido a ello les han dado un tiempo límite para que puedan corregir todas las observaciones y actualizar su documentación para que puedan seguir operando.
Además, recordó que sólo un anexo se encuentra clausurado y esto tras haberse registrado un accidente en el que fallecieron dos jóvenes.