En lo que va del año se han cerrado 3 centros de rehabilitación en el Municipio de Querétaro por diversas irregularidades, informó Teresa Borbolla, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, esto al ser cuestionada por el deceso de una persona al interior de uno de estos centros conocidos como anexos. Señaló que se tiene 57 centros registrados ante la Centros Estatal Contra las Adicciones (CECA), de los cuales 25 se han acercado a la autoridad para regularizarse.
Señaló que tiene hasta el 30 de septiembre para iniciar sus trámites y al final del año puedan estar regularizados, por lo que deben de entregar sus actas constitutivas y los trámites que realización en las delegaciones y Protección Civil.
En tanto Francisco Ramírez Santana, director del Coordinación Municipal de Protección Civil, mencionó que se realizó una revisión al centro de rehabilitación tras el deceso de una persona. Enfatizó que se constató que no contaba con permiso de operación y tampoco cumplía con las medidas mínimas de seguridad. Agregó que 47 personas fueron canalizadas a otros espacios para que pudieran ser atendidas tras la clausura.