La Red en Defensa del Agua y la Vida convocó a un plantón afuera de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas para mostrar su inconformidad con la aprobación de la ley de Aguas en el estado de Querétaro
Hasta el momento se reportaron tres detenidos por el cierre de avenida 5 de febrero que se llevó a cabo por integrantes de la Red en Defensa del Agua y la Vida, informó Genaro García Guzmán profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Cabe destacar que uno de los detenidos es un integrante de la comunidad hñahñu y los dos restantes pertenecen a colectivos de la ciudad de Querétaro.
La Red en Defensa del Agua y la Vida convocó a un plantón afuera de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas para mostrar su inconformidad con la aprobación de la ley de Aguas en el estado de Querétaro.
Después de haber leído su pronunciamiento, solicitaron un espacio para que representantes de los pueblos y las comunidades indígenas de Querétaro, así como demás integrantes de la Red pudieran dialogar con el vocal de la Comisión Estatal de Aguas.
Sin embargo, no hubo respuesta por parte de las autoridades por lo que integrantes de la Red llevaron a cabo un cierre en la avenida 5 de Febrero donde acudieron un cuerpo de más de 80 granaderos para reprimir a los manifestantes.