Del total de mujeres que fueron reportadas como desaparecidas, 28 casos fueron de menores de edad, mientras que 29 de mujeres mayores de 18 años
Un total de 57 mujeres se han reportado como no localizadas en el estado de Querétaro solo en lo que va del año, de las cuales 19 continúan sin ser localizadas, esto conforme a las fichas de búsqueda que se encuentran en la Fiscalía General del Estado de Querétaro, aunque no se detalla cuántas fueron localizadas con vida.
Del total de mujeres que fueron reportadas como desaparecidas, 28 casos fueron de menores de edad, mientras que 29 de mujeres mayores de 18 años.
De acuerdo con la misma página de la Fiscalía de las 19 fichas activas, 7 son de menores de edad que no se sabe de su paradero, el caso más antiguo de este año es el de María de los Ángeles García Santos de 13 años de edad que se reportó como desaparecida el 3 de junio de este año, mientras que el más reciente es de Taily Hernández de 10 años de edad que desapareció el 19 de julio.
En cuanto a mayores de edad que continúan desaparecidas en este año se tiene el registro de 12 casos, siendo el más antiguo de este año el caso de María Guadalupe Salazar Mata de 46 años de edad quien desapareció el 4 de mayo, mientras que el más reciente es de Akari Sánchez Arias de 18 años de edad que desapareció el 21 de julio, en ambos casos se iniciaron las carpetas en el municipio de San Juan del Río.
No obstante, en esta misma plataforma aún hay fichas de búsqueda de mujeres activas desde 2012 a la fecha en la entidad, tanto de menores de edad como de adultas.
Por otro lado, de acuerdo al informe sobre violencia contra las mujeres (Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo se abrieron 4 carpetas de investigación por el delito de secuestro de mujeres en Querétaro.