FOTO. Ángel Rodríguez
Aseguró que hay un buen ánimo entre las empresas de seguridad privada y boleteras con las que se reunieron, pues todas buscan que los eventos se realicen de la mejor manera
Los trabajos para reformar los reglamentos de Protección Civil, Espectáculos e Inspección del Municipio de Querétaro llevan un avance del 90 por ciento, adelantó Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno, quien dijo que estiman que en junio de 2022 se aprueben en Cabildo.
Mencionó que en estas propuestas de reformas se incluyen multas de 200 mil hasta 1 millón de pesos para cualquier incumplimiento que no garantice la seguridad dentro de los recintos. Detalló que también se incluye más control para las boleteras desde donde se promoverá los boletos electrónicos, así como se dan más atribuciones a Protección Civil.
«Mayor control sobre el tema de las boleteras, recordar que el tema de la venta de boletos que establece el reglamento actual todavía establece el reglamento impreso, cuando hoy ya la mayoría de la venta de boletos se hace de manera electrónica, ese es uno de los temas propios temas, mayores facultades en el tema de protección civil, para poder establecer algunos criterios, mayores multas, principalmente son los temas que establece estos propios reglamentos», detalló.
Aseguró que hay un buen ánimo entre las empresas de seguridad privada y boleteras con las que se reunieron, pues todas buscan que los eventos se realicen de la mejor manera. Así mismo, dijo que las y los regidores han realizado observaciones, además que participaron en las reuniones con las empresas.
Cabe señalar que, tras los hechos violentos del 5 de marzo en el estadio Corregidora, el Municipio de Querétaro informó que se trabajaría en la actualización de sus reglamentos para que los eventos masivos se realicen de manera segura.