Atendiendo a esta necesidad, en este año el salario policial incrementó un 10% para hacerlo más atractivo y competitivo, como en El Marqués y Corregidora
El municipio de San Juan del Río registra un déficit de policías, ya que hace falta mayor interés para ingresar a las filas de la corporación, así lo refirió el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia. En este sentido, indicó que la convocatoria se encuentra abierta de manera permanente, para lograr captar a un mayor número de elementos. Cabe señalar que inclusive en las distintas ferias de empleo que se han llevado a cabo en este municipio, han instalado un módulo de información para brindarla a los buscadores de empleo.
«Hay un déficit de personal de policía, creo que al haber tanto trabajo en la industria, los servicios, mucho comercio, Querétaro se caracteriza por una economía sólida y fuerte, en el resto del país, estamos en los primeros lugares de calidad de vida, de oportunidades, y de bienestar, con un elemento fuerte que es el empleo formal», destacó el presidente municipal de SJR.
El alcalde mencionó que actualmente el número de policías es reducido para lograr atender las necesidades que requiere el municipio, esto de acuerdo a la magnitud de su población, por lo cual deben trabajar en distintas estrategias para poder garantizarle a la ciudadanía mayor seguridad. Al respecto, señaló que es importante resaltar que quien desee sumarse a la corporación debe tener una vocación de servicio y no verlo como un simple empleo mientras consigue algo mejor.
BITE 2
Atendiendo a esta necesidad, en este año el salario policial incrementó un 10 por ciento para hacerlo más atractivo y competitivo, como en El Marqués y Corregidora, y así evitar la migración. Respecto al salario que perciben los elementos, de acuerdo a los datos proporcionados por la propia Secretaría de Seguridad Pública, el policía de menor rango percibe un sueldo mensual de $14 mil 800 pesos, aproximadamente, y laboran alrededor de 106 mujeres.