Al menos en tres ocasiones de las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tequisquiapan ha informado fallas en la línea de emergencias 911; lo que ha ocasionado molestia por parte de los ciudadanos para emitir sus reportes.
Alternativa fallida
La dependencia indicó a través de sus redes sociales sobre esta falla el pasado 29 de octubre, 4 de noviembre y la más reciente este fin de semana, dejando a disposición un número telefónico directo. Debido a esta problemática algunos ciudadanos han manifestado que ha sido imposible la comunicación con esta línea, no sólo a través del 911 sino también la que se activó para emergencias, pues refieren tampoco atienden.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refiere a través de sus redes que las causas son ajenas a la dependencia pues se trata de una falla técnica; sin embargo, al ser constante hay quejas por parte de los ciudadanos, sobre todo cuando requieren de una atención pronta.
De acuerdo a lo comentado por la SSPM, a través del área de comunicación social la falla ha tardado en resolverse aproximadamente tres horas, y aunque está fuera de su alcance, están pendientes ante cualquier situación, dijo.