La mañana de este lunes 13 de febrero unidades de emergencia se desplazaron a la comunidad de Cazadero, municipio de San Juan del Río, tras recibir un reporte por fuga de hidrocarburos en el kilómetro 288 sobre el ducto Poza Rica Salamanca. Hasta el momento continúan trabajando para detenerla personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Ejército.
Tras haber recibido dicho reporte, al lugar acudieron para brindar apoyo unidades de Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de seguridad física de Pemex. De acuerdo a la información brindada por el mismo personal que trabaja sobre la zona se trató de combustóleo, y la denuncia se hizo por los mismos trabajadores.
Refirieron que por el momento no se podría hablar de una toma clandestina por la cantidad de combustible que hay en el lugar, ya que ésta se pudo haber originado por unos granjeros debido a que está muy cerca de unos campos de cultivo. Cabe señalar que hasta el momento se descarta algún riesgo debido a que esto ocurrió en una zona despoblada.