Señaló que el problema de la planta tratadora lo tienen desde hace seis años, y aunque ya lo han reportado han hecho caso omiso para darle una solución
Se reportó el hallazgo de una gran cantidad de peces muertos en el bordo de la comunidad Cerro Gordo, en San Juan del Río, denunciaron habitantes del lugar; lo cual preocupa por el riesgo que puede tener la fauna que bebe del cuerpo de agua, y por la salubridad en relación a los habitantes, señaló el delegado, Juan Manuel García Galván.
“Como en diciembre empezamos a tener peces muertos. Aparecían de repente tres peces, cuatro peces, de manera esporádica. Entonces, no se le dio la importancia debida, porque no se consideró grave. Pensábamos que era la misma gente que, al ir a pescar, tal vez los dejaban en la orilla del bordo. Hoy fue impresionante lo que pasó con los peces. Aparte es una situación alarmante porque ese es un bordo de donde toman agua los animales de personas que tienen ganado. También van personas a pasar los fines de semana, o un rato de día de campo; que van con niños. También hay gente local que come de esos peces”, comentó.
El delegado de la comunidad indicó que este acontecimiento podría tratarse de algún químico que se arrojó al agua o derivado de la filtración de la planta tratadora de una constructora aledaña; sin embargo, las autoridades competentes ya tomaron conocimiento del hecho y en breve harán un recorrido para determinar el origen de la causa de la muerte de los peces.
“Puede que sea porque a un lado hay una planta tratadora de agua de la constructora de casa de Infonavit. El agua se empezó a filtrar para el otro bordo, que pertenece al ejido. Esa puede ser una de las razones; u otra razón: puede que alguien haya envenenado el agua, hayan echado algún químico que provocó que se acabara el oxígeno para los peces”, agregó el delegado.
Señaló que el problema de la planta tratadora lo tienen desde hace seis años, y aunque ya lo han reportado han hecho caso omiso para darle una solución, pues ello les ha generado varios problemas.