El municipio de San Juan del Río reportó un saldo blanco durante estos días por actividades religiosas y mayor afluencia; sin embargo, el operativo continuará hasta el 7 de abril, indicó la alcaldesa interina, Sandra Camacho.
Recordó que el dispositivo de seguridad arrancó desde el 28 de marzo, y desde entonces las distintas corporaciones de seguridad y emergencias han realizado recorridos por distintos puntos del municipio debido a la temporada vacacional.
La presidenta municipal interina señaló que en este fin de semana pasado se pudo observar la presencia de un gran número de visitantes; lo cual también representa un repunte económico positivo para el municipio.
“Hasta ahorita no tenemos ninguna incendia, las cifras las tendremos el 7 de abril, porque todavía siguen las vacaciones, hasta el momento hay saldo blanco. El turismo si recibimos visitantes”, afirmó Sandra Camacho.
Operativo en balnearios
De acuerdo al reporte emitido por las autoridades municipales realizaron recorridos sobre cinco balnearios, 18 bordos, 12 presas y dos ríos, así como el acompañamiento en materia de seguridad en un campo de futbol y 16 Viacrucis realizados en distintas comunidades y colonias de la entidad para mantener vigilancia sobre las actividades desarrolladas.
Viacrucis
Respecto a los viacrucis se reportó un aforo de cerca de 8 mil personas, y en cuanto a los balnearios en los días jueves, viernes, sábado y domingo, se contabilizaron 17 mil 632 personas. En lo referente a los cuerpos de agua se registró un aforo de mil 350 personas que visitaron estos lugares de manera ordenada, mientras que en llamadas al 911 se recibieron 2 mil 478.