Falta de alumbrado en áreas recreativas, constantes cortes de energía eléctrica y el deterioro de calles son algunos de los principales retos que enfrenta la comunidad del Terrero, Cadereyta de Montes, informó Marcela Badillo, subdelegada de la demarcación.
La autoridad auxiliar señaló que muchas calles requieren mejoramiento, especialmente la de la entrada principal hacia el crucero a Cadereyta, donde indicó que esta podría rehabilitarse con un emparedado ahogado. Así como también las calles aledañas que de igual manera presentan deficiencias.
En cuestión de la red eléctrica, destacó que afecta directamente a la juventud, ya que los niños y adolescentes han manifestado su deseo de practicar deporte en las tardes, pero no hay luz en las canchas. Además, solicitó mobiliario para hacer ejercicio en estas zonas.
«Queremos que haya alumbrado en la cancha para jugar ya en las tardes, básquet o futbol. Queremos unas redes para las canchas, así me dicen los niños ‘queremos jugar ya en la tarde’, como los adolescentes que salen a trabajar y llegan, queremos ir un rato», afirmó Marcela Badillo.
Badillo indicó que ya ha tenido acercamientos con el coordinador del deporte del municipio para gestionar estos apoyos, dando así respuesta a las peticiones directas de la ciudadanía.
Finalmente, señaló que los cortes de energía eléctrica son frecuentes, incluso más que las fallas en el suministro de agua. El corte más reciente ocurrió el pasado 11 de mayo, lo cual señaló ha generado preocupación entre los habitantes debido a que, al quedar la comunidad en penumbra, muchas personas optan por no salir por motivos de seguridad, especialmente en el caso de los menores.