El área de Cuidado, Protección y Control Animal en San Juan del Río rescató a 17 perros de un inmueble ubicado en la comunidad de Cazadero, que se encontraban en condiciones deplorables, por tal motivo procederán a aplicar una sanción conforme lo que marca el reglamento.
De acuerdo a la dependencia, tras recibir el reporte y acudir al lugar, se percataron que, aunque el propietario dijo ser rescatista, no contaba con la capacidad técnica, económica, física, de salud y otras condiciones para tenerlos, por lo que se asocia a un maltrato animal.
La autoridad refiere son varias las conductas cometidas a modo de infracciones, en término del artículo 47 Fracción X, del Reglamento de Cuidado, Protección y Control Animal.
Entre ellas destacan el hacinamiento, desnutrición, deshidratación, parasitosis, falta de vacunas, condiciones altamente anti higiénicas, entre otras muchas más que se captaron durante la inspección realizada. Explican que, al tener más de dos animales, se requiere de un espacio amplio de movilidad para sus actividades vitales en un área inferior a veinte metros cuadrados.