Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, enfatizó que se realizará una reserva en el Presupuesto del 2025, ante la posibilidad de un nuevo recorte presupuestal para el estado por parte de la Federación.
Indicó que este año tuvieron un recorte presupuestal de $600 millones de pesos, por lo que se pudo haber realizado más obras, sin embargo, enfatizó que el próximo año deberán de realizar las mismas reservas.
«Querétaro siempre ha sido muy conservador en los números este año si no hubiera habido esta baja de los $600 mpd, nos hubiera ido mucho mejor para poder hacer más obras. El próximo año tenemos que hacer lo mismo, ir teniendo una reserva», manifestó Mauricio Kuri González.
Mencionó que hay áreas en las que hay incertidumbre, pues a nivel nacional se prevé un crecimiento, sin embargo, hay analistas que sugieren que no se podría lograr.
Agregó que Querétaro sigue siendo la entidad con la mejor calificación crediticia en el país, por lo que continuarán siendo responsables con el gasto de los recursos públicos