• 23 de noviembre de 2024 8:27 AM

Resguardan a 3 menores que estaban en condiciones insalubres: DIF

PorDiego Hernández

Ene 25, 2023

Los menores se encontraron en una situación de desnutrición, por lo que están siendo monitoreados por personal de la dependencia

 

 

Ya se encuentran en el albergue Carmelita Ballesteros los tres menores que fueron retirados de un domicilio en condiciones insalubres, informó Óscar Gómez Niembro director del Sistema DIF Estatal, esto tras una denuncia interpuesta por la hermana de los agraviados.

“Al ser una de las hermanas que da a luz en el Hospital General, le informa sobre la situación en la que viven sus hermanos, este reporte llega a Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, ellos inician a dar seguimiento al reporte y piden el apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el martes de la semana pasada, acudimos junto con Seguridad Ciudadana y efectivamente se encuentran a unos menos de 4, 5, y 11 años de edad, en condiciones bastante complicadas; estaban en compañía de la mamá, pero la mamá estaba completamente bajo el efecto del consumo de drogas, y la pareja de la mamá que no es papá de los menores. La Procuraduría inicia la denuncia por violencia familiar y Fiscalía pone bajo nuestro resguardo a los menores que actualmente se encuentran con nosotros”, destacó Óscar Gómez Niembro.

Los menores se encontraron en una situación de desnutrición, por lo que están siendo monitoreados por personal de la dependencia, de igual forma recibirán los servicios de salud que necesiten ya que se les encontró viviendo en situaciones insalubres.

De igual forma, las autoridades tienen la sospecha que pudieron ser víctimas de alguna agresión sexual, sin embargo, seguirán investigando y trabajando con ellos y deslindar estos actos o afirmarlos, dependiendo lo que expongan los pequeños.

Con este caso, van ya tres en el año de cuidadores que les quitan a sus hijos, está el caso de una mujer que abandonó a su hijo en la Terminal de Autobuses y otro de una menor que vivía en un puente con su familia y se les fue retirada. Hasta el momento, sobre el caso de los tres pequeños agraviados, aún no hay algún familiar que muestre interés de hacerse cargo de ellos.