FOTO| Ángel Rodríguez
Argumentó que el incremento del 80% en el presupuesto al IQM permitirá que varias iniciativas puedan avanzar el Congreso
Cuando no se tiene un presupuesto es fácil señalar cuando no se realiza un buen trabajo, mencionó la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Juárez, respecto a las labores del Instituto Queretano de la Mujer (IQM) contra la violencia de género que se realizaron este año.
Argumentó que el incremento del 80% en el presupuesto al IQM permitirá que varias iniciativas puedan avanzar el Congreso.
«Cuando no se tienen un presupuesto para cubrir las necesidades que se tienen y hoy más con el tema tan complicado de violencia de género, que tenemos en el estado, cuando no se tiene un presupuesto es muy fácil señalar que no se está haciendo un buen trabajo», manifestó Graciela Juárez.
También mencionó que otro tema a trabajar serán los protocolos en torno a las desapariciones de las mujeres, ya que calificó que emitir una alerta después de dos días de desaparición «no sirve de nada».
Argumentó que otro de los objetivos será reunirse con la Fiscalía General de Querétaro para hacer más eficientes las labores de búsqueda.