José Calzada Rovirosa, exgobernador de Querétaro (2009-2015), dijo respetar las recientes salidas de figuras reconocidas de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), aunque afirmó que lo ideal en un partido es la unión y sumar elementos, no restarlos. En este sentido, aclaró que esta es una decisión personal y que no afecta la relación de cercanía que tiene con algunos de estos perfiles que han decidido salir del instituto político.
«Yo respeto a quienes dejaron las filas del partido, son mis amigos, no por estas circunstancias dejarán de serlo. Tendrán sus cuestiones personales, es una decisión evidentemente personal, yo honestamente lo desconozco. Pero, lo que necesitan los partidos políticos cada vez es sumar más y no que la gente se vaya», afirmó José Calzada Rovirosa.
Respecto a las críticas hechas a la gestión de Paul Ospital, señaló que sería difícil juzgar su desempeño debido a que no ha estado en las actividades del partido, pero espera que este proceso electoral tenga mejores resultados que en las elecciones de 2021.
Finalmente, dijo que la figura de candidaturas comunes es estrategia positiva para la alianza entre PAN, PRI y PRD; por lo que espera se ganen diversos espacios estatales y municipales para el partido tricolor.