La Sala Regional Toluca decidió restituir las diputaciones en dos distritos electorales de Querétaro, asignando nuevamente los cargos a Eric Silva del partido Morena y a Ulises Gómez de la Rosa.
En su última sesión, la Sala revocó la nulidad de las votaciones en las casillas 90 y 96 extraordinarias, así como en las casillas contiguas 684. Como resultado de esta resolución, se anuló la constancia de mayoría que había sido entregada a Leticia Rubio Montes, representante de la coalición PAN-PRI-PRD.
Cambios
En lugar de Rubio Montes, la Sala confirmó la validez de la elección y ordenó la entrega de la constancia de mayoría a Erick Silva Hernández e Iván Adair Gaitán Vargas, designándolos como propietario y suplente, respectivamente.
En cuanto al Distrito Local 07, la Sala también revocó la constancia de mayoría otorgada anteriormente a la fórmula del PAN y PRD. La resolución dictó que la constancia de mayoría debería ser otorgada a los candidatos de Morena, Ulises Gómez de la Rosa y Rogelio Campos Chávez, en calidad de propietario y suplente, respectivamente.
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha sido instruido por la Sala para llevar a cabo los ajustes necesarios en la asignación de diputaciones de representación proporcional de acuerdo con la nueva sentencia.