Esta semana fue vinculado a proceso otro aficionado por estos hechos, con lo que suman ya 57 imputados entre servidores públicos y particulares
Ya se han resuelto por medidas alternativas los procesos de alrededor 13 personas que fueron imputadas por la violencia registrada en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, afirmó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). En entrevista, Ponce Villa comentó que, esta semana fue vinculado a proceso otro aficionado por estos hechos, con lo que suman ya 57 imputados entre servidores públicos y particulares.
Suspensiones provisionales y procedimiento abreviado
Mencionó que las personas vinculadas por el 5M siguen sus procesos, y en algunos casos ya están venciendo los plazos de investigación complementaria; sin embargo, otros ya se han resuelto a través de medidas alternativas como la suspensión condicional o un procedimiento abreviado. «Tanto de unos como otros; es decir, de servidores públicos como particulares. Algunos ya se han resulto o terminado por suspensión provisional o procedimiento abreviado. Llevamos aproximadamente entre 13 o 14 personas que se terminó por esta medida, pero esto sucedió apenas la semana pasada», declaró.
Amparos
Ponce Villa también añadió que, hubo casos en los que los detenidos por el 5M presentaron amparos; lo que les impidió que fueran privados de su libertad. Sin embargo, subrayó que, aunque no se ejecutaron las aprehensiones, las personas se presentaron ante los jueces y fueron vinculados a proceso; por lo que, aunque no están en prisión, continúan sus procedimientos y están obligados a reparar el daño.