FOTO| Ángel Rodríguez
El gobernador asentó que actos como este nunca serán permitidos y que sólo se está a la espera de que la Fiscalía haga su trabajo
Alrededor de las 7 de la tarde de este 25 de octubre fueron retenidos dos camiones de la línea L-53 de Qrobús por parte de varias personas en la comunidad de Lourdes, Corregidora, y fueron liberados al día siguiente; lo que, a decir del gobernador de Querétaro, como en los casos de manifestaciones ciudadanas contra el nuevo modelo de movilidad, tiene un trasfondo político. Vecinos de Santa Bárbara y otros puntos en Corregidora se han manifestado en contra del llamado nuevo modelo de movilidad, ya que les fueron modificadas alrededor de 11 rutas de manera negativa a su consideración.
El gobernador, por su parte, había acusado inicialmente al partido Morena por estar detrás de estas manifestaciones por la presencia de una regidora en las marchas, a lo que respondieron autoridades del partido que lo único que estaba detrás era el descontento ciudadano. En esta ocasión, el gobernador se limitó a señalar un trasfondo político, y afirmó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro hará su trabajo contra quienes hayan participado en la retención de los camiones. Asentó que actos como este nunca serán permitidos y que sólo se está a la espera de que la Fiscalía haga su trabajo con las denuncias interpuestas por los concesionarios y el propio Instituto Queretano del transporte (IQT).
«En Querétaro nunca se va permitir; tenemos una Fiscalía que actúa, ya se hizo una denuncia por parte de la empresa y por parte del Instituto, y que la Fiscalía empiece a tomar asuntos, pero desgraciadamente este tipo de acciones que tiene un fondo político, movilizaciones de fondo político, que eso no queremos en Querétaro, tenemos que trabajar y tenemos que dar vista a la Fiscalía, que la Fiscalía empiece a hacer su trabajo», aseguró el gobernador.
La carpeta por este hecho levantada por el IQT y los concesionarios es la CI/QRO/34583/2022, por el motivo de ataque a los medios de transporte, vías de comunicación y alterar e interrumpir el servicio en la zona a quien resulte responsable.